Matrícula cero para estudiantes de la Universidad Distrital de Bogotá

Tras una sesión del Consejo Superior de la Institución realizada en la mañana de este viernes, se aprobó la matrícula cero para los estudiantes de la Universidad Distrital.

Este alivio se refiere al semestre 2020-3, entendido en esta universidad como el segundo semestre académico, y aplicará solo para estudiantes de pregrado.

«Gracias a aportes por $244.000 millones de la Alcaldía y una ejecución de apenas 20%, a esta altura del año, la Universidad cuenta con recursos para garantizar la  gratuidad de la matrícula», dijo la alcaldesa Claudia López. Para estratos cero, uno y dos se cubrirá el 100% de la matrícula,  y para los estratos restantes el alivio será del 50%.

“La idea es evitar problemas de deserción de estratos menos favorecidos. Al plan que nos presenta la universidad le faltan 900 millones de pesos para aplicarlo a todos los estratos”, agregó.

Por último, dijo que la idea es mantener el bono alimentario y el programa de tablets, luego de conocerse que la institución continuará en la virtualidad. “Recursos disponibles que ya hemos asignado y girado son más que suficientes para cubrir los desafíos de matrículas cero, esos son aportes de los bogotanos”.

Fuente: Sistema integrado de información

cargando...