Este 27 de septiembre y hasta el 1 de octubre se realizará la feria virtual ‘Matricúlate’ a nivel nacional, donde los interesados pueden inscribirse y conocer ofertas y beneficios para iniciar su vida universitaria. De igual manera, para el municipio se habilitará ‘Soacha va a la U’ , una estrategia que promoverá la educación superior.

Mostrarles a los estudiantes las diversas opciones de financiamiento y becas en pregrado, posgrado o cursos de formación en medio de una nutrida baraja de instituciones educativas, es el propósito de la feria virtual ‘Matricúlate’ que cuenta con el apoyo de MinTic.

Para los interesados, pueden matricularse en: www.matriculate.com.co.

El Ministerio de las TIC participará con cinco ofertas: Colombia 4.0 (que iniciará el 5 de octubre), Misión TIC 2022, Media Labs, Cronicando con Gabo y Apps.Co. Esto, con el fin de ampliar el horizonte de los estudiantes y mostrarles la oferta que tiene la entidad para que se apropien de las herramientas digitales, formen habilidades de programación y emprendan a través de las TIC.

La agenda

El lunes 27 de septiembre inicia el evento a las 5:00 de la tarde con una charla sobre Colombia 4.0, el evento de contenidos digitales e Industria de las tecnologías de la información más importante de Colombia, que luego de diez ediciones se ha convertido en un referente nacional e internacional para los amantes de las industrias creativas digitales. Aquí los interesados podrán conocer los principales temas y expertos de esta nueva versión e inscribirse de manera gratuita al evento.

El martes 28 de septiembre, en el mismo horario, se realizará la charla ‘Cronicando con Gabo’, con el fin de hacer una invitación a todas las personas a las que les apasiona el periodismo y quieren descubrir el poder de investigar, contar y compartir historias mediante el uso y la apropiación de las herramientas digitales.

El miércoles 29, a la misma hora, se realizará una charla sobre Media Labs, una convocatoria construida junto con Canal Trece y Proimágenes dirigido a estudiantes, emprendedores y todos los que estén interesados en el mundo audiovisual.

El 30 de septiembre, a las 5:00 de la tarde, se llevará a cabo la conferencia sobre Misión TIC 2022, uno de los programas bandera con el que el Ministerio TIC espera formar 100.000 programadores y dar los primeros pasos para que Colombia se convierta en la cuna del talento tecnológico para América Latina, en donde se expondrá la nueva convocatoria con 50.000 nuevos cupos.

Para cerrar, el primero de octubre, a las 6:00 de la tarde, se realizará la charla sobre Apps.Co, el programa con el que se imparten cursos virtuales, semilleros y mentorias grupales que le permitan a cualquier persona emprender en el mundo digital​ y apropiarse de las nuevas herramientas tecnológicas.

Simultáneamente, la Secretaría de Educación y Cultura de Soacha realiza la Feria Virtual Universitaria ‘Soacha va a la U’, a través de la cual los estudiantes de grado 11 de la ciudad pueden conocer la oferta de diferentes instituciones de educación superior, especialmente de aquellas que tienen sede o campo de acción en la ciudad.

Fuente: Alcaldía de Soacha