Representantes de los 68 barrios del municipio le pidieron a la Policía Nacional mayor efectividad y mejor capacidad de reacción frente a los temas de microtráfico, seguridad y orden público.


La Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria presidió la reunión entre los altos mandos de la Policía Nacional del Departamento y los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de los distintos sectores del municipio, en la cual se reclamó a viva voz una mayor reacción policial y más efectividad en temas como el microtrafico o menudeo de drogas, seguridad y orden publico.

El Teniente Coronel Engelbert Grigalba, Comandante Operativo de la Policía Cundinamarca, resumió de la siguiente manera las inquietudes de la comunidad. primero: que la función primordial de la Policía Nacional es la prevención del delito. Segundo: Que el pie de fuerza no lo determina el departamento de Policía de Cundinamarca sino el mismo Ministerio de Defensa, por lo tanto esa solicitud no depende del departamento; y por último resaltó la efectividad de las autoridades policiales con cifras y resultados, recalcando que gran parte de los problemas que se presentan en el municipio tienen que ver con el tema de cultura ciudadana y ofreció por parte de la Institución una estrategia ligada al municipio para generar conciencia y sensibilizar a toda la comunidad en materia de cultura ciudadana.

Por su parte la Secretaría de Gobierno, en cabeza de Gian Carlo Gerometta Burbano, atendiendo el llamado de la comunidad expresó su gratitud a la Policía Nacional por los resultados obtenidos en los últimos meses y a su vez solicitó a la institución continuar con el compromiso de hacer de nuestra Mosquera una Ciudad de Oportunidades.