Mediante decreto municipal se prohibió a los menores de edad transitar en las calles entre las 11:00 pm y las 5:00 am.


La Administración Municipal de Chía, en cabeza del Alcalde Guillermo Varela Romero, expidió el Decreto No 38 de 2012, medida que tiene como objetivo principal prohibir a los niños, niñas y adolescentes circular en las calles en el horario comprendido entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m., cuando se encuentren sin la compañía de alguno de sus padres o de la persona que tenga su custodia, cuidado o tenencia personal.

El primer operativo se realizará el 15 de septiembre, posterior a esta fecha ya se habrá socializado la medida a través de diferentes campañas informativas en las instituciones educativas y colegios del municipio, con el ánimo de informar a los menores de edad que lo que se pretende es salvaguardar su integridad y alejarlos de vicios como el consumo de sustancias psicoactivas, cigarrillos y bebidas alcohólicas.

Los operativos serán coordinados por la Secretaría de Gobierno, Comisaría de Familia, Personería Municipal, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Policía de infancia y adolescencia y Policía Nacional.