Mayor Molina dice que advirtió sobre el peligro de visita de Galán a Soacha

Durante el juicio que se adelanta por el asesinato del líder político Luis Carlos Galán, el mayor de la Policía Luis Felipe Molina, manifestó que pese a que solicitó fortalecimiento de los hombres que custodiaban al entonces candidato presidencial, nunca fue escuchado.


El alto oficial aseguró que sus superiores no atendieron las advertencias que hizo sobre la seguridad de Soacha, el día que el excandidato adelantó una visita al municipio y en el que fue asesinado.

El mayor manifestó que pese a que solicitó el fortalecimiento de los hombres que custodiaban al líder político, nunca fue escuchado.

«Ese día podrían haber puesto a más de 100 hombres para la seguridad de Galán (…) ni el director de la Policía de Cundinamarca, ni el comandante operativo fueron a verificar la situación. Mis comandantes hicieron caso omiso de lo que sugerí y hasta me llamaron miedoso».

Por otro lado, el uniformado dijo que la tarima donde fue asesinado Galán, no era la estructura principal que habían planeado para que hiciera su discurso.

Montilla dijo que ese día habían miembros de la Policía controlando la entrada de personas a la plaza, pero que era imposible controlar la cantidad de gente que ingresó al lugar. «Era imposible requisar a toda la gente, eran 10.000 personas en el lugar», finalizó.

Fuente: http://www.wradio.com.co

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp