El programa está dirigido a los maestros de aula y docentes líderes de apoyo que quieran trabajar provisionalmente en el sector educativo.


El Ministerio de Educación Nacional (MEN) anunció la apertura del Banco de la Excelencia, (Resolución No. 06312 del 7 de abril de 2016), un aplicativo que le permitirá a las entidades territoriales certificadas del país tener los mejores perfiles de docentes, mediante nombramiento provisional, de acuerdo con las necesidades que se presenten en los territorios.

Según el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra, «el objetivo es garantizar mayor calidad en las instituciones educativas, ya que solo los mejores docentes entrarán como provisionales a prestar sus servicios». Todas las vacantes definitivas de los cargos docentes serán ofertadas por el MEN.

La cartera educativa anunció, además, que dentro de las plazas a los que se pueden postular los interesados, están 1.917 disponibles para maestros de apoyo pedagógico y 235 para orientadores que entrarán a apoyar la implementación de la Jornada Única, así como todos los cargos docentes de aula en vacancia definitiva ofertados por el MEN, los cuales se deben proveer en provisionalidad, mientras surte el proceso de concurso docente.

Para mayor información ingresar a la página www.mineducacion.gov.co en el link ‘Banco de la Excelencia’, que direccionará al sitio donde podrán registrar el nombre y completar la información requerida para quedar inscritos.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca