Se espera el ingreso de más de 320 mil vehículos a la capital de la república, un incremento significativo respecto al año anterior.


El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Rodolfo Palomino, informó que a lo largo de este puente festivo se han movilizado 1 millón 668 mil vehículos, y hoy se desplazarán por las distintas carreteras del país 320 mil, la mayoría ingresando a Bogotá, lo cual representa un incremento de 106 mil vehículos movilizándose con respecto al mismo puente festivo de 2010.

Para facilitar la movilización de los usuarios durante este puente, la Concesión Bogotá-Girardot no adelantó actividades de construcción en la vía para agilizar el tránsito de todos los vehículos por este corredor.

Con respecto al ingreso de vehículos a Bogotá, a partir de las 10 de la mañana-en las carreteras de Cundinamarca-habrá paso restringido para vehículos de carga, los cuales no pueden transitar hoy lunes desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche.

De la misma manera desde las 12 del día habrá un solo sentido desde Fusagasugá y La Mesa hacia la capital del país, e igualmente se implementarán ‘oleadas’ desde el Alto del Vino, vía Bogotá-Villeta, y por el Peaje de El Roble, entre Tocancipá y Gachancipá.