Energía prepagoEl concejo de Bogotá aprobó con 17 votos a favor y 10 en contra el Proyecto de Acuerdo, que busca promover la instalación de medidores de energía prepago en los hogares de bajos ingresos pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3 de la ciudad, y para ello, los comercializadores de energía promoverán su instalación.


Esta iniciativa busca propiciar el acceso permanente de energía a los usuarios de bajos ingresos pertenecientes a los estratos más necesitados de Bogotá, a través de la instalación de medidores de energía anticipado, como estrategia innovadora orientada a mejorar la calidad de vida de la población vulnerable y aumentar la posibilidad de consumo de la energía de los hogares de bajos ingresos, y así generar equidad en el acceso al servicio de energía y contrarrestar la ilegalidad.

Los medidores prepago permitirán a los hogares de bajos ingresos acceder ininterrumpidamente al servicio de energía y adicionalmente puede convertirse en un modelo de innovación para racionalizar el consumo de energía en los hogares de Bogotá, lo cual generaría un efecto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos, en tanto reduce brechas de pobreza.

La primera ciudad colombiana en emplearlos fue Medellín, en donde mejoró el consumo racional de energía y se registró una reducción de la cartera morosa de la empresa. Luego se emplearon en Bucaramanga y Barrancabermeja, entre otros centros urbanos.

Fuente: barriosdebogota