Gracias a la gestión de la Junta de Acción Comunal de este barrio ubicado en la comuna cinco de Soacha, la Secretaría de Infraestructura del municipio pavimentará dos importantes vías del sector; de igual manera, el IMRDS intervino el parque Simón Bolívar para beneficio de la comunidad.


vías-soacha

vías-soacha

Desde la administración municipal se aprobó la adecuación y rehabilitación de dos vías del barrio, junto con la mejora del parque Simón Bolívar del municipio de Soacha, con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura, Valoración y Servicios Públicos, y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte.

La Secretaría de Infraestructura es la encargada de gestionar y adelantar los trabajos de saneamiento básico y proyectos de construcción y/o rehabilitación de la malla vial, así como la construcción de las diferentes obras del Municipio de Soacha con el objetivo de satisfacer las necesidades de la comunidad y mejorar las condiciones de movilidad y accesibilidad, y brindar mayores y mejores espacios para el goce y disfrute de la comunidad.

“En este momento se está sacando el sistema topográfico para la pavimentación de dos vías ubicadas en la calle 45 B con 2 y al lado de la iglesia, en la carrera 45 C, todo ello con el programa de infraestructura etapa 2”, sostuvo Huver Herrán, presidente de la JAC del barrio Simón Bolívar.

Según el topógrafo Robert Martínez, la interventoría se adelantará “dentro de un mes y medio porque faltan los estudios de suelos, los niveles topográficos y la misma interventoría, además nos toca dejar la vía igual a como estaba”. Esta obra tiene un plazo de 7 meses para ser reconstruida, sin que supere el 31 de diciembre de 2019.

parque-Simón-Bolívar-Soacha

parque-Simón-Bolívar-Soacha

Además del arreglo vial, se logró por medio del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, el arreglo del parque que beneficia a los niños y niñas de los colegios y jardines aledaños, quienes tienen un horario rotativo de asistencia, lo cual facilita el ingreso a la zona de deporte de una forma ordenada y sana.

Los habitantes del sector se sienten a gusto con las mejoras de su barrio. “La pavimentación beneficia mucho a los niños puesto que al jardín los traen en coches y la calle averiada les afecta la salud, y lógicamente se va a ver más ordenado y aseado; en cuanto al parque es esencial que existan las zonas de recreación, ya que en este sector hay varios colegios y jardines”, añadió la profesora Astrid Rincón.

El arreglo del parque fue avalado por la Junta de Acción Comunal y ahora sus líderes están pendientes del buen uso del mismo.

“En este momento venimos haciendo un seguimiento al arreglo del parque que estaba en muy malas condiciones, y gracias al profesor Eleázar González y al Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte se está avanzando en el mejoramiento de esa zona recreativa”, puntualizó el presidente del barrio.

parque-simón-Bolívar-Soacha-1

parque-simón-Bolívar-Soacha-1

Reportería y fotografía: Yineth Camila Castillo