Maicol Niño, un menor de 15 años, desapareció el pasado jueves 30 de enero en el municipio de Soacha. Lo último que sus familiares saben de él es que se iba a encontrar con un amigo que había conocido por internet y con quien ya había compartido días antes.

Según relató la madre del menor, hace unos días Maicol le había contado que había conocido por redes sociales a un hombre de Bolivia, llamado Roly Cartagena, quien tenía unos 20 años. Según la madre del joven, él le comentó que el extranjero venía a Colombia, y en ese momento ella no le vio problema a que su hijo se encontrara con el hombre.

Incluso, días después, Maicol llevó a su nuevo amigo a la casa, Jeanin lo conoció, y hasta le brindó almuerzo y gaseosa. Después de eso, el hombre y Maicol comenzaron a salir más seguido, casi todos los días, cosa que no le gustó a Jeanin.

El jueves 30 de enero, Maicol Niño llegó con Roly Cartagena a su casa, ubicada en Soacha. Jeanin, ya cansada de las frecuentes salidas, discutió con él: “Yo le dije que lo iba a entregar al bienestar familiar si seguía así de rebelde”, relató la madre del menor, quien admitió que no lo decía en serio. Sin embargo, la respuesta de Maicol fue amenazante, pues el joven le advirtió que iba a escaparse de la casa. Al escucharlo, la madre le pegó por la manera en la que el menor le había contestado.

Después del regaño, Maicol entró a su casa y su amigo boliviano se quedó afuera. Ese mismo día en la noche, el niño le pidió permiso a su abuela para que lo dejara salir a hablar con Cartagena en una esquina cerca de su casa, a lo que esta accedió. Cuando el menor salió llevaba una camisa roja, jean azul y chanclas verdes. Desde ese momento no se volvió a saber de él.

“Yo tenía el número de ese muchacho (Roly Cartagena), entonces mi hermana y yo le escribimos por WhatsApp pidiéndole que le dijera a Maicol que se comunicara con nosotros, pero nos bloqueó”, aseguró Jeanin, quien agregó que en este momento lo único que quiere es saber sobre el paradero de su hijo.

Familiares del menor piden ayuda para encontrarlo. En caso de tener información sobre el paradero del menor, pueden comunicarse a los números 3222503357 o 3227499238.

Fuente: Elespectador.com

  • * *