Menor de edad estaría detrás de un abuso y feminicidio en Cundinamarca

La víctima mortal tenía 15 años de edad y sostenía una relación sentimental con el agresor.

Un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes (Urpa), adscrito a la Seccional Cundinamarca, presentó ante un juez de control de garantías a un menor de 17 años, señalado como posible responsable de los delitos de feminicidio y acceso carnal violento, ambos con circunstancias de agravación.

Los hechos que son materia de investigación ocurrieron el 22 de enero de 2025 en la vereda Fragua, jurisdicción del municipio de Chía, donde fue hallado el cuerpo sin vida de una adolescente de 15 años, quien mantenía una relación sentimental con el presunto agresor.

(Le puede interesar: Así fue la captura del hermano de ‘Iván Mordisco’ en Cundinamarca).

De acuerdo con el dictamen emitido por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la joven murió a causa de asfixia mecánica por estrangulamiento. El informe también da cuenta de que la víctima fue objeto de actos de violencia que configuran abuso.

El adolescente fue aprehendido por uniformados de la Policía Nacional el pasado 13 de agosto en el mismo municipio, en cumplimiento de una orden judicial emanada de un juez de control de garantías.

(También puede leer: Esclarecen un homicidio en Soacha y hay dos hermanos capturados).

Durante las audiencias concentradas, el señalado no aceptó los cargos imputados. Como medida de aseguramiento, el juez determinó su internamiento preventivo en un centro especializado para adolescentes en conflicto con la ley penal.

Foto: Archivo Periodismo Público

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp