En lo corrido del año han sido detenidos 246 menores por infringir la norma de este municipio.


En Girardot, la Administración Municipal les hizo un llamado a los padres de familia, porque los menores de edad no están acatando el toque de queda que aplica todos los días de 9 de la noche a 5 de la mañana.

De acuerdo con las cifras oficiales, en lo corrido de este año 246 jóvenes han sido detenidos por las autoridades al infringir la norma. Ellos han sido aprehendidos por la Policía de Infancia y Adolescencia, la Comisaría de Familia y la Alcaldía Municipal, en los operativos aleatorios que se realizan cada 15 días en el territorio.

Piedad Castro, coordinadora de la Casa de Justicia de Girardot, explicó que las autoridades están revisando la base de datos para identificar a los jóvenes reincidentes, pues señaló que algunos de ellos se han visto involucrados en accidentes de tránsito, al conducir motos en estado de embriaguez.

Recordó a los padres de familia que si sus hijos han trasgredido la norma en repetidas ocasiones, deberán pagar una sanción monetaria y asistir a un curso pedagógico.

Además, afirmó que en las instituciones educativas “el decreto ya ha sido socializado, explicándoles a los jóvenes las consecuencias de infringirlo, por lo que no pueden argüir que no conocen la norma”.

De esta manera se busca controlar el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en lugares públicos como parques, calles y plazas del municipio, ya que, según la funcionaria, esta situación se ha vuelto bastante recurrente.

Fuente: ElTiempo.com