Para celebrar el Día del Adulto Mayor, el próximo 24 de agosto, a partir de las dos de la tarde se presentarán en Mercurio Centro Comercial los participantes del Cuarto Festival de Danzas para adultos mayores.


Dicho Festival es organizado por el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha y su objetivo es reunir 24 grupos de danzas folclóricas en donde participen adultos mayores del municipio, al final del certamen se escogerán cinco finalistas.

“Nos hemos venido preparando desde hace varios días para competir con otros grupos de abuelos, me gusta mucho participar en estas actividades porque abren un espacio para los adultos del municipio, además nos distraemos y compartimos con amigos”, explicó María Rodríguez, participante del festival.

Es importante destacar que los bailarines son personas mayores de 50 años del municipio, que buscan espacios de participación y uso del tiempo libre a través de la a actividad rítmica, generando beneficios a nivel emocional y físico dentro de la población. El objetivo de esta presentación es celebrar el día del Adulto Mayor en el centro comercial como parte del cronograma de responsabilidad social que se maneja mensualmente.