Más de 15 microempresarios del municipio participan en este importante evento que organiza la gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico del Departamento, y que se extenderá hasta el jueves 28 de octubre.


periodismopublico-233.jpg

Almojábanas, chocolates, productos de soya, orgánicos, pulpas de fruta, tapetes, marroquinería, artesanías, tejidos, bisutería, confección, muñecos navideños y arte country, entre otros, son los productos que los microempresarios soachunos exhiben en la plazoleta central de la gobernación.

La Feria tiene como propósito garantizar que las empresas que operan en Bogotá y Cundinamarca cuenten con un espacio para ofrecer sus productos y favorecer su desarrollo individual, familiar y social de las marcas participantes.

En el marco del evento se adelantará una rueda de negocios y se dictará una importante capacitación a los empresarios asistentes con el propósito de entregar conceptos y herramientas que fortalezcan sus negocios.

“La intervención del Estado para favorecer el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas debe ir mucho más allá de la capacitación”.

Este fue el llamado del presidente Ejecutivo de Acopi, Mauricio Ramírez Malaver, al tiempo que insistió en hacer énfasis especial en el acceso al crédito ya que no existen garantías para que los empresarios cuenten con el respaldo de recursos por parte de las entidades financieras.

“En este sentido es indispensable la actualización tecnológica y promover el acceso de nuevas empresas al grupo de los 500, que son las entidades que desde los Gobiernos siempre acceden a los beneficios. Así mismo, importante brindar respaldo a los procesos productivos y lograr que los empresarios puedan acceder a las normas técnicas de producción Icontec, así como promover la implementación de procesos contables y financieros al interior de las empresas”, agregó.

Es de destacar que uno de los procesos fundamentales para alcanzar el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas es la asociación para lograr mayor participación y competitividad en los mercados nacionales e internacionales.

Actualmente la feria cuenta con la participación de 50 empresarios de Cundinamarca y más de 379 inscritos para participar de la agenda académica que tratará temas como: Los retos y oportunidades de las Mipyme; La empresa moderna y su incidencia en el entorno; Empresa y Responsabilidad Social, entre otros temas, los cuales son desarrollados por expertos de las universidades de La Sabana, El Rosario, Uniminuto, Universidad de Cundinamarca y el SENA.