A pesar del rechazo de algunos sectores políticos y de la población, la alcaldesa Claudia López se mantiene en su posición frente a los migrantes.

La mandataria se refirió a los hechos en los que fue asesinado el policía Edwin Caro en el norte de Bogotá. Señaló que no es la primera vez que migrantes venezolanos cometen actos como este.

«No es la primera desafortunadamente, y lo hemos denunciado en nuestros consejos de seguridad, que tenemos actos muy violentos de migrantes venezolanos. Este no es un tema de hurto, primero asesinan y luego roban, necesitamos garantías para los colombianos», dijo.

Claudia López recalcó que el Gobierno Nacional debe brindarles garantías a los ciudadanos colombianos, por eso pidió incrementar el pie de fuerza y diseñar más estrategias de seguridad.

«Así como se les ofrece de todo a los venezolanos, se les dé garantías a los colombianos. Aquí no podemos permitir que algunos se aprovechen de la solidaridad de Colombia», dijo la mandataria.

Finalmente, la alcaldesa dijo que no se trata de xenofobia, se trata de decir la verdad. “Entiendo la preocupación de muchos ciudadanos de que esto no se preste para hacer fobia y por supuesto que no. Ni generalización ni discriminación ni estigmatización, pero tampoco negar las realidades”.

Apoyo: wradio