Este puente festivo del Sagrado Corazón, sólo desde la Terminal de Transporte se estima que salgan 80.000 pasajeros en 6.500 vehículos, de los cuales 1.500 automotores partirán desde la Terminal del Sur.


Con el fin de prestar un mejor servicio y garantizar las frecuencias a todos los destinos nacionales e internacionales, las 87 empresas transportadoras que operan tanto en la Terminal Salitre y Satélite del Sur contarán con el parque automotor suficiente para cubrir la demanda este puente festivo.

Igualmente con el fin de garantizar la seguridad y orientación a los viajeros, la Terminal de Transporte contará con el acompañamiento y apoyo de la Policía Nacional, así como los dispositivos de control y vigilancia tanto de la empresa seguridad privada y del personal operativo. Según María Carmenza Espitia Garcés, Gerente General de La Terminal, la entidad cuenta con el recurso humano y técnico dispuesto y comprometido para atender la operación y a los viajeros que hagan uso de sus instalaciones.

La Terminal de Transporte comprometida con el buen servicio y la seguridad, hace un llamado a todos los viajeros para que tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Los únicos sitios legalmente autorizados para tomar el transporte intermunicipal son las Terminales de Transporte.
• Por seguridad, comodidad y servicio acuda siempre a las Terminales y adquiera su tiquete de viaje en las taquillas autorizadas.

• Recuerde que la Secretaría de Movilidad de Bogotá, en la Resolución 540 de diciembre de 2009, prohíbe recoger pasajeros en el perímetro urbano de la ciudad por tanto tome el transporte sólo en las instalaciones de las Terminales. Todos los vehículos de transporte que no salgan de las terminales o del carril segregado de la Calle 170 con Autopista Norte es transporte pirata e ilegal, no corra riesgos, no exponga su vida.