Miles de tarjetas débito están próximas a vencerse

Miles de tarjetas débito en el país tienen como fecha de vencimiento el 31 de diciembre de 2018. Las entidades financieras solicitan a sus clientes revisar la fecha de vencimiento de su plástico y, si corresponde, renovarlo para evitar bloqueos.


El 31 de diciembre de 2018 se vencen miles de tarjetas débito con chip expedidas por las entidades bancarias del país. Por esto, con el fin de que las personas se vean afectadas y sin dinero en uno de los meses más transaccionales del año, la entidad sigue promoviendo su renovación para evitar bloqueos.

Al aplicar el bloqueo, la tarjeta quedará inhabilitada para tranzar por canales físicos (cajeros electrónicos, sucursales físicas, PAC y transacciones de compra en datáfonos). Para renovarla, el cliente debe dirigirse a una de las sucursales habilitadas para este proceso. Allí se le dará prioridad en la atención y se le entregará la tarjeta. Este será el único mecanismo de renovación y se entregará presentando la cédula original.

Las tarjetas que no sean bloqueadas en los próximos días y que no sean renovadas el 31 de diciembre de este año, dejarán de funcionar a partir del 1 de enero de 2019.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp