Con un Plan de Gobierno cuya prioridad y bandera será la calidad de la Educación, el Ingeniero Milton Eduardo Rivera inscribió ayer su candidatura al Primer Cargo del Municipio, luego de ganar la Consulta del Partido Conservador celebrada el pasado 29 de mayo.


soy_soachuno-1.jpg

Junto a un notable número de seguidores de diferentes sectores de Soacha (en especial la comuna seis), Rivera se acercó a la Registraduría con el grupo de aspirantes que integran su lista al Concejo, para oficializar el inicio de su campaña y emprender el que desde hoy será su camino de cara a alcanzar la alcaldía municipal.

Dentro de la propuesta que el Candidato Conservador presenta a los soachunos, se incluyen importantes iniciativas relacionadas con la Educación, el Deporte, la Movilidad, la Seguridad y la Infraestructura. Precisamente, Rivera habló de crear unas ‘gerencias’ por comuna que permitan planear la Infraestructura dentro del Municipio de aquí a 20 años, esto con el objetivo de ‘garantizar el desarrollo de Soacha’.

En cuanto a la Educación, el Candidato afirmó que es necesario revisar el tema de los convenios educativos o ‘Matrícula Oficial Contratada’, además de las calificaciones que se la dan a las diferentes instituciones que actualmente prestan este servicio contratado. Igualmente se refirió a la necesidad de implementar mayor infraestructura en los colegios, así como la jornada continua y el tema del bilingüismo, dado que en la medida que se aumente la Infraestructura, se logrará reducir el uso de los llamados ‘convenios’, a la par que se propenderá por mejorar la calidad educativa.

Al hablar de Deporte, el Ingeniero Rivera indicó que en este tema se realizarán campeonatos interbarrios e intercolegiados, que estarán complementados en la parte cultural con festivales de danzas y teatro en la misma modalidad.

Para la Seguridad, Rivera señaló que se construirá una estación de Policía en cada una de las comunas y se trabajará por la generación de empleo, además de la puesta en marcha de las jornadas continuas en las escuelas, a fin de que los muchachos se alimenten y tengan su tiempo ocupado para que no estén en las calles ‘haciendo cosas que no deben hacer’.

Otro de los temas importantes incluidos en este Programa de Gobierno es la Movilidad, para lo cual el Candidato Conservador propuso crear un ‘Plan Maestro’ que tendrá la misión de reorganizar las rutas de Transporte urbano interno y externo (el que va hacia a Bogotá). También, explicó que se debe plantear un ‘Sistema Integrado’ dentro de Soacha, tomando el ejemplo de ciudades que según el DANE son más pequeñas en población, como es el caso de Pereira e Ibagué.

Finalmente, para la Infraestructura sostuvo que revisará el estado de las vías y la capacidad que tiene Soacha en cuanto a redes de Acueducto y Alcantarillado, con el objetivo de diseñar un plan para saber ‘cuánto vale construir a Soacha con una proyección a 20 años para que esta sea en realidad una ciudad del Siglo XXI’.

Escuche las declaraciones de Milton Rivera: