Buenas noticias para los residentes del sector Ciudad Verde, pues luego de una reunión sostenida entre Alcaldía Municipal, Secretaría de Educación y Ministerio de Educación se autorizó que la institución que inicialmente tendría jornada única, ofrezca ahora la doble jornada, esto debido a la alta demanda de cupos escolares en el municipio.


Frente a las problemáticas suscitadas por la falta de cupos escolares en el municipio de Soacha, se sostuvo una reunión entre Alcaldía Municipal, Secretaría de Educación y Ministerio de Educación. Según el alcalde municipal, Eleázar González, los resultados del encuentro fueron positivos:

“La buena noticia es el que el Ministerio a través de Viceministro de educación, Víctor Saavedra autorizó que la sede Chiloé tenga doble jornada, así habrá cobertura para 1400 estudiantes de comuna tres, pues es allí en Ciudad Verde donde la necesidad de cupos es imperante”.

La institución educativa ofrece escolaridad desde preescolar hasta grado undécimo, es importante aclarar que con esta acción se liberarán cupos para 1400 estudiantes del sector en los diferentes cursos. Los padres de familia interesados en matricular a sus hijos deben esperar a que la plataforma de inscripción se habilite y se inicie el proceso de matrícula para los nuevos estudiantes, la cual se hará a través de la página web de la Secretaría de Educación.

Por lo pronto no se iniciarán clases, sólo proceso de matrícula, mientras se culmina esta fase se irá ajustando la planta docente requerida.