El Ministerio de Educación Nacional es enfático en reiterar que solo contratará ampliación de cobertura en el municipio de Soacha, con aquellos colegios que su calidad les permitió hacer parte del banco de oferentes.


Las instituciones que quedaron ubicadas según los resultados de las pruebas Saber de sus estudiantes, en el 20% inferior, es decir dentro del desempeño más bajo en su Secretaría de Educación, perdieron la posibilidad de contratar con el Gobierno Nacional y no se tendrán en cuenta para la prestación del servicio en el 2016 ya que tienen muy baja calidad educativa.

“El llamado que hacemos desde el Ministerio de Educación es a los padres de familia para que no se dejen engañar, desde acá estamos trabajando para que sus hijos se eduquen bajo los mejores estándares de calidad y en las mejores instituciones”, afirmó el Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra.

Por eso, si el colegio de su hijo por resultados en calidad no está contratado para prestar este servicio con el Estado, exija que sea reubicado porque de lo contrario usted deberá asumir la totalidad de los costos.

Con el decreto 1851 de 2015, el Ministerio de Educación fue claro, los establecimientos educativos privados con los cuales las secretarás de educación contratan el servicio educativo, ahora deberán tener en cuenta criterios de calidad que antes no se requerían.

En Soacha, se identificaron 29 instituciones educativas que tuvieron bajos resultados de calidad y estas son precisamente las que no podrán seguir contratando este servicio para el presente año.

A la fecha hay matriculados en Soacha 56.900 niños, lo que equivale al 94% de la matrícula 2015. La secretaría de educación del municipio afirmó que avanzan en el proceso de matrícula, luego de presentarse problemas técnicos con el sistema de registro virtual.

La secretaría de educación de Soacha habilitará el colegio León XIII sede Chiloé en Ciudad Verde para doble jornada, con el fin de ampliar cupos escolares en el sector, mientras se adelantan adecuaciones de infraestructura y nuevas construcciones en el municipio para cumplir con la jornada única.

El Ministerio de Educación Nacional, está comprometido con la calidad de la educación en el municipio de Soacha, por eso toma medidas a corto y mediano plazo, para que el servicio educativo se preste con calidad y normalidad.

En las próximas semanas se entregará también al servicio de la comunidad el colegio Las Villas, establecimiento educativo en el que se invirtieron $2. 857 millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Educación aportó 2 mil millones y el municipio la cifra restante.

Allí se realizó una ampliación de aulas, en total serán 11 salones de clase que permitirán habilitar 400 cupos para estudiantes.

A continuación el listado de colegios que no están habilitados para prestar el servicio en el presente año, mediante ampliación de cobertura: