El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Ernesto Molano Vega, fue delegado por el Gobierno Nacional para actuar como enlace con Cundinamarca para la atención de la emergencia invernal.


Ayer el Ministro Molano Vega, el Gobernador Andrés González Díaz, y el Gabinete Departamental, sostuvieron una reunión de evaluación del impacto generado hasta el momento por el invierno en el Departamento.

Durante la jornada, se presentó un balance detallado de la situación que enfrentan municipios como Mosquera y Soacha especialmente, así como las consecuencias generadas en materia económica, social, de infraestructura, entre otros. Igualmente se evaluaron las medidas adoptadas y se definieron nuevas medidas orientadas a atender la emergencia y garantizar la protección de la vida de la comunidad.

El encuentro es el resultado de la estrategia que está liderando el Gobierno Nacional denominada Plan Padrino, en la cual cada uno de los Ministros del gabinete y los Altos Consejeros Presidenciales están encargados de tutelar las labores de atención a uno o dos departamentos para hacer más eficaz la atención a los damnificados por el invierno.