Recursos para obras de acueducto y alcantarillado por un valor cercano a los 68 mil millones de pesos y que beneficiarán a más de 450 mil personas en el municipio de Soacha, gestionó el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio ante el Fondo Nacional de Regalías.


La inversión se realizará a través de la ejecución de dos proyectos. Para el primero de ellos se destinarán más de $18 mil millones de pesos y las obras permiten la construcción de infraestructura de los sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial para manejo y disposición de aguas residuales y lluvias generadas en el Macroproyecto de Vivienda Ciudad Verde. Estos trabajos permitirán habilitar suelo para 42 mil viviendas prioritarias y de interés social en este municipio.

En el segundo proyecto se invertirán $50 mil millones de pesos, en la construcción de redes de acueducto para los barrios Las Margaritas, Villa Nueva Alta y Villa Nueva Tercer Sector de la Comuna 4, así como la construcción de seis interceptores que garantizarán el drenaje de alcantarillado sanitario y dos colectores para el drenaje de alcantarillado pluvial. Con estas obras se habilita suelo para la construcción de 35.510 viviendas de interés social.

Esta inversión de 68 mil millones de pesos en obras de acueducto y alcantarillado benefician a los más de 450 mil habitantes de Soacha.

«Estamos enfocando nuestros esfuerzos para seguir gestionando los recursos necesarios para brindarle a los colombianos más pobres soluciones integrales que permitan no sólo una vivienda digna, conforme al propósito del gobierno nacional de llevar prosperidad para todos», afirmó la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe Botero.

Fuente: http://www.minvivienda.gov.co