En una reciente reunión realizada en el Salón comunal del barrio El Bosque, la candidata al concejo reiteró que de llegar al cabildo trabajará intensamente en temas sensibles para la comunidad y propuso la creación de varios comités direccionados a mitigar el impacto de la problemática que se ha generado.


“Nos comprometimos a acompañar algunos comités que se quieren crear para trabajar en temas como la inseguridad, los servicios públicos, la cultura, y la misma Mesa Ambiental para que siga funcionando en defensa de los cerros de San Mateo, en ese trabajo que hemos realizado en los últimos años, y fue el compromiso del Dr. Oswaldo Córdoba quien asistió en representación del Dr, Nemocón. Asistió también el aspirante a la Asamblea Fidel Torres, y quedó el compromiso de crear la Secretaría Ambiental y la Secretaría de la mujer para que desde allí se puedan trabajar los programas y proyectos, especialmente orientados a la mujer cabeza de hogar”, explicó la candidata.

Mireya Ramos aspira a que el resultado de este trabajo se vea reflejado en la disminución del desempleo y la inseguridad. “Otra petición muy sentida fue la creación de las casas de resocialización, le pedimos al señor alcalde que en cada una de las comunas se cree un espacio para que preste un servicio a la comunidad; se pueden hacer convenios con las universidades para que envíen médicos y así atenuar la ansiedad que sufren los muchachos drogadictos y desde ahí se empiece un tratamiento y se les dé también una oportunidad de ser personas que presten un beneficio a su comunidad”, agregó.
Recordó que fue allí precisamente donde le delegaron la responsabilidad de representar a los comunales hace cinco años:

“Fue en el Bosque donde la comunidad comunal me dio ese voto de confianza para representarlos. Y desde aquí les digo gracias porque si los comunales de la comuna cinco no hubiesen depositado ese voto de confianza en mí, pues realmente estaría en otro espacio, dedicándome seguramente a lo particular y no a lo social”, indicó la candidata.

Mireya es amante del medio ambiente y se basa en la Ley 743 la cual invita a trabajar por defender el territorio, por acompañar a las comunidades. “A partir de lo anterior tenemos el programa de radio en la emisora local, siempre aportando y resaltando el trabajo comunal de todos os soachunos, la Mesa Ambiental que sigue trabajando, la Fundación Ambiental que continúa su trabajo para que algún día, de acuerdo con los compromisos del Dr. Nemocón, podamos tener un gran parque de lo poco que queda en los cerros de San Mateo”, concluyó.

Mireya Ramos es candidata al concejo de Soacha por el partido Liberal con el No. 15 en el tarjetón.

* Espacio contratado