La fundación Telefónica y su sitio educativo «Educared», alistan su plataforma virtual para la ponencia «¿Cómo hacer un uso educativo de dispositivos móviles?».


El VI Encuentro Internacional EducaRed invita este martes 27 de septiembre a las 11:00 am a la ponencia virtual en “Mobile Learning” (aprendizaje electrónico móvil) para conocer metodologías educativas a través de dispositivos móviles como el celular. Para acceder, los interesados deben conectarse al twitter de Educared Colombia

A las 2:00 pm se continuará con un taller del mismo tema, esta nueva jornada permitirá descubrir herramientas para que implementes en clase. El taller aparecerá publicado posteriormente enhttp://encuentro2011.educared.org/.

Tanto la ponencia como el taller serán dirigidos por Martín Restrepo.

-¿Qué es Mobile Learning?

El aprendizaje electrónico móvil es una metodología de enseñanza y aprendizaje que utiliza los dispositivos móviles como herramientas principales. Dentro de estos dispositivos se pueden incluir los celulares, tabletas digitales, agendas electrónicas, iPods, entre otros.

Estos dispositivos electrónicos que generalmente son relacionados al entretenimiento y prohibidos en las aulas de clases también poseen potenciales pedagógicos que puede explotarse con una adecuada metodología.

-Tallerista: Martín Restrepo

Martín es un líder latinoamericano, emprendedor y visionario de la educación móvil. Con su compañía, Editacuja Editora, trabaja por la educación y acceso a las tecnologías móviles para fines educativos, culturales y sociales, realizando formación de profesores, integrando tecnologías y desarrollando contenidos móviles, ubicuos y transmediáticos.

Es consultor en Mobile Learning para la Fundación Telefónica Colombia, OIT-Cinterfor, SENAI, en mercado regional para la comunidad global de desarrolladores de Telefónica – Bluevia y para Proexport Colombia, con quien trabaja los lazos de mercado creativo, de móviles y TI entre Colombia y Brasil.

Colombiano, fundó las comunidades del Mobile Monday São Paulo y Bogotá y en Colombia, fue director de operaciones y asesor de proyectos de TecnoParque-SENA.