Moderna sala de rayos X llega a la ESE Municipal de Soacha

La ESE Municipal de Soacha Julio César Peñaloza recibió una donación de $500 millones por parte de la Cooperación Española. La nueva sala de rayos X está acompañada de modernos equipos biomédicos.

La donación se dio en el marco del proyecto de Fortalecimiento de Atención en Salud de Población Migrantes, Población Colombiana y de Acogida No Asegurada.

Gracias al trabajo articulado realizado con diferentes entidades, entre ellas el Ministerio de Salud, desde ahora la comunidad podrá hacer uso de esta nueva sala de rayos X y equipos biomédicos con tecnología de punta, lo que generará una ampliación y mejoramiento del servicio médico en la ciudad.

Algunos de los nuevos equipos son un ecógrafo, un agitador de Mazzini, centrifugadoras, un microscopio, un baño serológico y un horno de secado, creando así una nueva oferta de servicios a los cuales la población podrá acceder en las 5 sedes de la ESE Municipal de Soacha.

“Queremos darle las gracias a la cooperación, pero también decirles que estamos abiertos a cualquier tipo de apoyo o articulación para sacar adelante proyectos ambiciosos; tenemos la capacidad técnica y la infraestructura de atención, pero estas manos amigas nos favorecen para poder llegar a la población que difícilmente puede acceder a los servicios”, mencionó el secretario de salud, Iván Moreno.

Cabe destacar que desde hace más de 20 años algunos de los dispositivos no se habían cambiado o no se contaba con los elementos tecnológicos, lo que generaba una alta demanda a nivel hospitalario y en algunos casos el traslado de pacientes a la capital del país.

“Vamos a continuar trabajando acá en Soacha y respondiendo a las necesidades que la administración municipal nos informe. También pretendemos hacer una articulación intensa con las cooperaciones existentes en la ciudad y ya estamos iniciando un nuevo proyecto para el 2023 con fondos de la Unión Europea”, puntualizó Vicente Ortega, presidente de la delegación de la Cooperación Española.

cargando...