Con la modernización de la planta en Funza se crearían unos 4.000 empleos nuevos y 20% de aumento en la compra de papa.

La multinacional de alimentos PepsiCo le sigue apostando al desarrollo económico de Colombia de ahí que haya confirmado una inversión de $609.000 millones en la modernización de su planta en Funza-Cundinamarca y además la realización de un proyecto con la comunidad de Guarne en Antioquia.

Así lo informó el presidente Iván Duque, quien sostuvo una reunión virtual con los directivos de la empresas. “Hoy se finiquitó una inversión multimillonaria en Colombia que llega a $609.000 millones que van a generar más de 4.000 empleos. Se trata de la modernización de la planta de PepsiCo en Funza que se estará entregando a finales de este año”.

Por otra parte, el proyecto también es de gran importancia para los agricultores nacionales que tendrán un aumento de 20% en la compra de papa nacional. El Presidente agregó que “esta inversión que hace PepsiCo representa un aumento en la compra de papa en nuestro país que será de casi 20% de cara a los agricultores, por lo que esta noticia representa inversión, empleo, reactivación y cadena productiva en el país”.

Hoy en día PepsiCo se ha convertido en el mayor comprador de papa del país, adquiriendo aproximadamente 75.400 toneladas anuales de este tubérculo en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Nariño y Antioquia.

La información dada por el Primer Mandatario fue entregada por Paula Santillana, CEO de PepsiCo. Se espera que el proyecto pueda ser terminado para 2021 y atraiga más inversión internacional al país.

Fuente: larepublica.com