A partir del próximo martes ocho de noviembre y debido a la rehabilitación de la vía Chusacá Sibaté, la administración municipal presentó a la comunidad su plan de manejo de tráfico. Se pide mucha paciencia a los conductores que a diario transitan por esta importante vía de acceso.


periodismopublico-50.jpg

La vía presentaba alto deterioro por eso después con ayuda de recursos nacionales se logró su mantenimiento y rehabilitación, por esa razón la movilidad de acceso al municipio ha sufrido modificaciones.

El alcalde de Sibaté, Luis Roberto González, manifestó:

«Nos hemos puesto a la tarea con Secretarios de Despacho y empresa contratista a definir un plan de choque con el fin de regularizar el tráfico por la vía», es así que el plan que inicia el próximo martes ocho de noviembre, entre otras cosas, propone lo siguiente:

– En el tramo de la calle 16 y desvío vereda San Benito habrá paso restringido en los dos sentidos y un solo carril, en la vía se contará con horarios de trabajo de 8 a 4.
-Los vehículos que salen de Sibaté deberán tomar la vía hacia la vereda San Benito, girar en el club de profesionales hacia el sector el Jazmín, desplazarse hasta el Chacua y Pablo Neruda, esta vía alterna operará las 24 horas.
-En la vía normal Chusacá Sibaté, se presentará un sólo carril desde Cauchosol hasta San Benito. Habrá contraflujo de vehículos pesados y paso restreingido.

«Recomendamos mantener la calma en los desplazamientos y trayectos, pues las obras son para el beneficio de todos. De la misma manera, solicitamos atender las recomendaciones del personal encargado del control de tráfico, transitar a baja velocidad, no generar dobles carriles pues esto colapsaría la movilidad y a quienes se desplacen en moto y bicicleta se les pide utilizar medidas de precaución», afirmó el ingeniero Luis Roberto González.

Escuche aquí la intervención del alcalde de Sibaté.