Momento decisivo en el Fútbol Colombiano. ¿Quiénes serán los finalistas?

Se juega la última jornada de los cuadrangulares y hay hasta seis equipos con posibilidades de ser finalistas.

La Primera A entra en su etapa cúlmine y esta noche se conocerán los dos clubes que pelearán por ser el campeón del Clausura. Como están las cosas, no hay ninguno con su presencia asegurada en la gran cita. Los líderes de las dos zonas son las instituciones que clasificaron.

En el grupo A, hay hasta tres conjuntos con posibilidades. Después de cinco partidos, es Millonarios quién llega mejor perfilado. Su agónica victoria contra Junior les dio el liderato y también eliminó al cuadro de Barranqulla, que apenas suma uno de quince puntos posibles. Los dirigidos por Alberto Gamero enfrentarán a uno de sus rivales de patio: Independiente Santa Fe, que llega con dos unidades menos, necesita ganar y que los costeños no pierdan. De hecho, la victoria de la escuadra azul tiene una cuota de 2.25 en Bet365. De todas maneras, en el comparador de Wincomparator es posible encontrar  el valor mencionado, además se puede ver lo que ofrecen las  otras casas de apuestas.

Otro con posibilidades en este cuadro es Deportivo Pereira. Los de Risaralda golearon 5 a 1 a Los Leones y se quedaron con el segundo puesto. Para llegar a la final, deben superar al equipo que era recientemente comandado por Julio Comesaña y esperar que Millonarios no sume de a tres. Un escenario complicado, pero posible en este balompié cafetero volátil. 

Por otro lado, el grupo B también cuenta con varios contendientes. Momentáneamente, la cima es ocupada por Deportivo Independiente Medellín, quienes no levantan el trofeo de primera división desde 2016. Los antioqueños llegaron a lo más alto de la tabla tras imponerse al América de Cali. Un triunfo acá les aseguraría a los de David González su lugar entre los dos mejores del país.

A su vez, los de Valle del Cauca han sido una de las decepciones de esta segunda fase y se quedaron sin posibilidades matemáticas de avanzar. Los de Alexandre Guimarães ganaron uno y perdieron cuatro de sus cinco compromisos. Esta actuación va de la mano con la irregular temporada regular realizada, donde aseguraron su presencia en esta instancia recién en la última fecha.

Otro protagonista de esta zona es Águilas Doradas. El elenco de Rionegro arrancó con el pie derecho con tres victorias consecutivas, pero complicó sus posibilidades con las derrotas ante DIM y Deportivo Pasto. Ahora, los dirigidos por Leonel Álvarez no dependen de sí mismos, deben sacar los tres puntos y esperar que los de Medellín no ganen en el otro encuentro.

La rueda de participantes es cerrada por el club de Nariño, quien, con un flojo comienzo, hoy sigue matemáticamente vivo. Los de Flabio Torres están obligados a superar a su rival por un mínimo de tres goles y depender de un resultado en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Estos serán los horarios de la jornada final de esta Primera A el miércoles 30 de noviembre:

Grupo A:

  • América de Cali vs Águilas Doradas (6:30pm)
  • Deportivo Pasto vs Deportivo Independiente Medellín (6:30pm)

Grupo B: 

  • Independiente Santa Fe vs Millonarios (8:35pm)
  • Junior vs Deportivo Pereira (8:35pm).