[VIDEO] Urbaser en tu Barrio cerró el 2022 con una nueva edición en Olivos 3

La empresa de aseo del municipio de Soacha, llegó hasta el barrio Olivos 3 para hacer la última edición de Urbaser en Tu Barrio en el 2022.

Lorena Cuervo, funcionaria del área social de la empresa Urbaser Soacha, manifestó que llegaron hasta la comuna 3 para desarrollar la sexta versión de Urbaser En Tu Barrio y acercar diferentes servicios a esta comunidad.

Esta iniciativa que surgió en el año 2021 ha permitido que se adelanten diferentes estructuraciones y adecuaciones en varios lugares del municipio de Soacha, logrando el embellecimiento de varias zonas como canchas de microfútbol. Esto ha conllevado a que se promuevan espacios de sano esparcimiento para los niños y las familias en general.

Además, como lo comenta Lorena, en el marco de Urbaser en Tu Barrio han realizado distintas actividades como torneos de fútbol, en los que la comunidad ha tenido la oportunidad de compartir en estos escenarios. De hecho, la empresa de aseo del municipio ha entregado diferentes premios en estos eventos como son trofeos, medallas, balones y refrigerios.

En esta última versión del año 2022, desarrollada en el barrio Olivos 3, se instalaron 12 carpas en las que acercaron todos los servicios de Urbaser con el fin de satisfacer las necesidades de la comunidad.

De esa manera, contaron con presencia de funcionarios de la empresa para atender dudas e inquietudes acerca de las tarifas. Hizo presencia el supervisor de la zona quien se encargó de escuchar las inconformidades frente a los procesos de recolección de residuos y horarios de barrido.

Actividades culturales también se realizaron en Urbaser en Tu Barrio

Así mismo, se llevaron a cabo distintas actividades como la ruleta ambiental en donde se expusieron fechas de interés en relación con el cuidado del medio ambiente. De igual forma se dispusieron distintos recursos para promover la creatividad de los más pequeños.

En el lugar también hizo presencia la Patrulla Ambiental de Urbaser, una iniciativa que surgió en el año 2021 con el fin de informar a la comunidad sobre temas ambientales que pueden ser desconocidos, pero que son de gran importancia. Para esta edición se utilizó una historieta en la que se plasmaron datos curiosos sobre desarrollo sostenible, cuidado del agua y preservación de la naturaleza.

A su vez, en esta jornada de Urbaser en Tu Barrio se instaló un punto ecológico, en el cual la comunidad pudo ilustrarse acerca de cuál es el código de colores según la normatividad 2184 del Ministerio de ambiente.

También hay que mencionar, que el evento contó con la participación de La Fundación Sasha y Veeduría Sasha, quienes ofrecieron servicio de limpieza, corte de uñas y asesoría de cómo se deben manejar los recursos del medio ambiente. Además, hicieron presencia la Veterinaria El Torete y sus Amigos, con servicio de desparasitación o vitaminización gratuita, y la Secretaria de Salud de Soacha, con servicio de vacunación contra el virus de la rabia a caninos y felinos.

Lorena comentó que desde la empresa Urbaser decidieron hacer un concurso interno para sus operarios de barrido, recolección y de corte de césped, quienes tuvieron la oportunidad de tomar una fotografía creativa que reflejará algún mensaje ambiental. En total fueron 53 concursantes que pudieron exponer su trabajo en esta edición de Urbaser En Tu Barrio para que la comunidad les diera su voto.

Precisamente, serán elegidos 12 ganadores que recibirán premios y podrán exhibir sus fotos en una galería ambiental para todos los colaboradores. Además, formarán parte del calendario 2023 que hará la empresa de aseo Urbaser.

Este evento cerró con la Rifa de una bicicleta que se ganó una residente del sector. Lorena indica que “con este tipo de iniciativas buscan promover hábitos ambientales y saludables para toda la comunidad”.

Finalmente, ella reitera la invitación que hacen desde Urbaser Soacha a todos los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y a la comunidad en general, para que trabajen en conjunto en el embellecimiento de puntos críticos en el municipio.

Por eso, quienes deseen que Urbaser En Tu Barrio se traslade en el 2023 a su sector, pueden contactarse en las redes sociales de la empresa de aseo para que puedan agendar una visita.

Por Cristhian Cañón RamosFoto: Urbaser Soacha