Monserrate se alista para el turismo de fin de año  

El cerro de Monserrate se prepara para recibir a los miles de turistas que llegan en esta temporada de fin de año a Bogotá y visitan este sitio emblemático de la ciudad capitalina.

Para subir al cerro, se cuenta con los medios de transporte de Funicular o Teleférico para que en cinco minutos de viaje las personas se ubiquen a 3.200 metros sobre el nivel del mar e inicien una ruta gastronómica, religiosa y cultural acompañados en este fin de año de un alumbrado navideño que destacan la flora y fauna de cada una de las regiones colombianas.   

En gastronomía los visitantes encontraran productos colombianos como el tamal con chocolate, el aguapanela con arepa de queso, la almojábana, la cuajada, el canelazo, así como platos a la carta de diferentes zonas del país en los restaurantes.   

La Basílica Menor del Señor Caído de Monserrate cuenta con una gran historia de devoción y en la construcción de su templo teniendo desde 1956 todos los privilegios y derechos litúrgicos.    

A nivel cultural, desde el pasado mes de septiembre se cuenta con el Mirador del Arte y la Cultura en donde actualmente se encuentra una exposición de Bogotá y Colombia histórica con entrada libre hasta las 5:00 pm.   

Para culminar el día de turismo, desde las 5:30 p.m. un alumbrado navideño inspirado en las regiones del Caribe, Amazonas, Pacífica, Orinoquía y Andina se combina con un show de luces en la fachada del Santuario, representando a Colombia y mostrando distintas texturas y tejidos de las principales comunidades indígenas del país.

Los horarios del cerro de Monserrate para este fin de año son desde las 6:30 a.m. hasta las 11:45 p.m. La idea es que en la noche puedan disfrutar del alumbrado navideño que inicia desde las 5:30 p.m.   El 24 y 31 de diciembre será hasta las 3:00 p.m. y el 25 de diciembre y primero de enero de 2023 hasta las 8:00 p.m.