Mosquera cuenta con nueva subestación de Policía

Con una inversión de $1.499 millones el Mosquera recibió una nueva subestacion de Policía para fortalecer la seguridad en el sector noroccidental del municipio como parte del programa ‘Vive Seguro, Vive en Paz’, que busca afianzar la labor de la Policía Nacional en su lucha contra los delitos de alto impacto ciudadano.


«Esta estación que entregamos oficialmente hoy, permitirá mayor presencia de la Policía, mayor seguridad ciudadana, mayor control del hurto y del microtráfico; una muy buena noticia para este municipio que estaba esperando el mejoramiento de las condiciones de seguridad» afirmó el Gobernador (e) de Cundinamarca, Guillermo Rivera Flórez.

Asimismo, señaló que es fundamental fortalecer el cuerpo policial del departamento para disminuir los índices de inseguridad. «Tiene que ser prioridad en las ciudades la seguridad de las personas en las calles y, para eso, es fundamental fortalecer la policía, esto es lo que ha hecho el Ministerio del Interior y desde la Gobernación apoyamos esta iniciativa» subrayó el mandatario Departamental.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos afirmó que Cundinamarca es el departamento que más recursos ha recibido por parte del Gobierno Nacional para fortalecer la seguridad: «El departamento que más inversión ha recibido del Ministerio del Interior a través de o para proyectos de seguridad y convivencia, estaciones de policía, centros de integración ciudadana cámaras de seguridad para fortalecer tecnológicamente la acción de la Policía es Cundinamarca, casi 130.000 millones en más de 64 municipios durante estos cuatros años del presidente Juan Manuel Santos» resaltó.

Además de la infraestructura, la nueva subestación cuenta con una dotación en mobiliario, dormitorios y elementos de oficina por un valor de 199 millones de pesos; adicionalmente cuenta con un CAI Móvil, una Patrulla, cuatro motos y, un buseton y una Camioneta para el INPEC por un valor superior a los de $600 millones. La construcción de esta nueva sede de la Policía Nacional fue posible mediante el convenio 001 de 2012 con el Fondo Rotatorio de la Policía Nacional.

Al acto protocolario también asistieron el Alcalde Nicolás García Bustos, el Comandante de la Policia de Cundinamarca (e), Coronel Victor Hugo Gómez Arias, alcalde Electo, Emilio Casallas, el diputado Electo, Gian Carlos Gerometta, el representante a la Cámara, Óscar Sánchez, el Concejo Municipal, líderes comunitarios y comunidad en general.

cargando...