Mosquera es sede del Mundial Femenino de Fútbol de Salón 2022

El IV Mundial Femenino de Fútbol de Salón 2022 tiene a Mosquera, Cundinamarca, como sede. Colombia debutó ayer lunes con goleada 8-0 a Canadá.

Mosquera se consolida como la capital deportiva del país, por esta razón es la sede del IV Mundial de Fútbol de Salón Femenino y su Coliseo Municipal, el escenario donde se disputa uno de los títulos más importantes de esta disciplina en todo el planeta. El certamen se disputará hasta el 30 de octubre.

Este reconocimiento en materia deportiva es el fruto del trabajo de la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía Municipal, que han logrado la construcción, modernización y mantenimiento de los escenarios deportivos.

“Esta es solo una muestra del compromiso que tenemos como departamento con el deporte. Vamos a hacer de este mundial el mejor de la historia”, afirmó Guillermo Granados, Secretario Privado de la Gobernación de Cundinamarca.

El Campeonato Mundial de Fútbol de Salón Femenino 2022 reúne a 12 de las mejores selecciones de la especialidad: Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Perú, Uruguay, Paraguay, Francia, España-Cataluña, Australia, Chile, Bolivia y Colombia.

Además de las administraciones departamental y municipal, la realización de este evento cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Fútbol de Salón.

En su debut, Colombia aplastó 8-0 a Canadá este lunes en el arranque de la Copa Mundial de Fútbol de Salón 2022.  Las dirigidas por Willinton Rolando Ortiz fueron amplias dominadoras del encuentro y subieron su primer escalón rumbo a la siguiente ronda.

Foto: fedefutsal

cargando...