Motociclista que murió el Día sin Carro en Bogotá sacó su vehículo sin poder hacerlo

‘No era día de sacar la moto’, dijo la alcaldesa Claudia López al referirse al motociclista que murió el Día sin Carro en Bogotá.

Aunque el Día sin Carro y sin Moto en Bogotá dejó varios accidentes, el más lamentable fue el presentado sobre la avenida 68 con calle 37 sur, localidad de Puente Aranda, entre un bus del SITP, una mezcladora de cemento y un motociclista, donde este último murió.

La alcaldesa Claudia López se refirió a la jornada y aprovechó para llamar a la prudencia al conducir en las calles capitalinas.

 Ante la situación, la alcaldesa lamentó el trágico accidente y dijo que se trató de un ciudadano que incumplió con la medida del día sin carro y sin moto.

“Tuvimos un problemita y es que hubo siniestralidad vial. Tuvimos dos fatalidades: una de ellas, un motociclista que estaba incumpliendo el día sin moto, no era día de sacar la moto, lo incumplió y además cometió una imprudencia y desafortunadamente falleció. Que tengamos más espacio, no quiere decir que podamos ir como loquitos”, aseguró la alcaldesa.

Al final de la jornada, la secretaria de movilidad, Deyanira Ávila, también se pronunció y dio un balance del día:

“El balance es muy positivo, tuvimos un 80% de viajes en transporte público, 2% en taxis, 10% en vehículos autorizados, 1% en patinetas y 7% de viajes en bici”, puntualizó.

Foto: suministrada

cargando...