Motociclistas anuncian nuevas manifestaciones a nivel nacional

La jornada de movilizaciones a nivel nacional por parte del gremio de motociclistas será el próximo miércoles 23 de noviembre.

A través de redes sociales, los diferentes clubes de motociclistas anunciaron su salida a las calles para manifestarse con el objetivo de exigir seguridad, en todo el sentido de la palabra, tanto para las motos como para los conductores; la convocatoria es este miércoles 23 de noviembre.

Líderes de clubes como Street Motos y SOS Motocultura, explicaron en un Facebook Live que continúan los inconvenientes para la compra del SOAT, lo que ha perjudicado a varios motociclistas, pues por un lado algunos no pueden sacar su moto y otros terminan con comparendos.

Por su parte, el líder de los Street Brothers, Julián Forero ‘Fuchi’, afirmó que el Gobierno no les ha cumplido con la solución del problema del SOAT. Recordando al acuerdo que el gremio de motociclistas llegó con el Ministerio de Transporte, se debía presentar una solución para el pasado 31 de octubre, luego la fecha se corrió y el retraso se mantuvo hasta el 11 de este mes, sin embargo hasta ahora no obtienen respuestas.

Además, explicaron que el tema del SOAT es un detonante, sin embargo, parte de la movilización será para exigirle al Gobierno Nacional el respeto que ellos se merecen en su trabajo, vidas, motos y demás, pues aseguran no tener garantizado ninguna de las anteriores.

Por esa razón el gremio convocó nuevas manifestaciones a nivel nacional, con el fin de hacer una sacudida al país y que el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, los escuche y les resuelvan sus problemas.

Por: Laura Katherine Lancheros
Foto: Vanguardia-Referencia

cargando...