Motociclistas de Fusagasugá inconformes por decreto municipal

Cerca de cuatrocientos motociclistas del municipio de Fusagasugá protestaron por la implementación del decreto que impide el tránsito de motos que lleven parrilleros.


En el denominado cruce de Arbeláez, cerca de cuatrocientos motociclistas se dieron cita a las dos de la tarde de este sábado, posteriormente se dirigieron hacia el centro del municipio de Fusagasugá con el fin de realizar una protesta pacífica en donde se rechazó de manera categórica el decreto 124 de 2014[->], que ordena la restricción temporal de los parrilleros mayores de doce años de edad.

En general, el decreto 124 establece como medida de seguridad restringir provisionalmente la circulación de motocicletas de todo cilindraje con acompañante o parrillero hombre o mujer mayor de 12 años de edad, en el perímetro urbano y rural durante los fines de semana, fin de mes, quincena y festivo.

Como señal de protesta frente a lo que estos ciudadanos denominan el improvisado decreto, los motociclistas realizaron un acto de desobediencia popular, recorriendo las calles en sus motos y en compañía de un parrillero.

“Esta conducta de resistencia popular, absolutamente pacífica y organizada trae a mi memoria las imágenes de los multitudinarios cacerolazos que se dieron en el marco del paro agrario y popular en Fusagasugá, en esta ocasión la gente inundó el pueblo de cacerolas y recorrió las calles justo a la hora que empezaba la orden de toque de queda”, expresó un joven del municipio.

El alcalde Carlos Daza soporta el decreto en el artículo número dos de la Constitución Política de Colombia, que se refiere a la protección de la vida, honra, bienes creencias y demás derechos y libertades de los ciudadanos colombianos. Casualmente es el mismo artículo al que se refieren los motociclistas en su defensa, dos interpretaciones distintas sobre una misma Constitución. La pregunta es: ¿quién tiene la razón?

Esta fue la convocatoria que los motociclistas de Fusagasugá difundieron con el fin de invitar a la comunidad a la protesta pacífica; prometen realizar nuevas manifestaciones en caso de que la administración municipal no atienda su requerimiento.