Atracan con pistola en cualquier calle de la ciudad, de día o de noche, y las víctimas aseguran que las autoridades no hacen nada.

En Soacha toma cada vez más fuerza esta modalidad de robo donde los ladrones utilizan la motocicleta como medio para atracar, robar y hasta asesinar personas.

Esta semana se conoció el caso de una pareja de amigos que se desplazaba por una calle de la comuna cinco; los dos fueron interceptados y atracados cuando caminaban sobre las 6:30 p.m. cerca del hospital Cardiovascular de San Mateo.

“Veníamos de un café internet y nos dirigíamos al conjunto, caminábamos normalmente cuando vimos que una moto paró casi al lado de nosotros. Se bajó el parrillero apuntándonos y tratándonos mal. Nos pidió los celulares y la plata, y no paraba de decirnos groserías”, aseguró Alexandra, víctima de los delincuentes.

El atraco fue en cuestión de segundos y los ladrones lograron robarse dos celulares y el dinero que llevaba Juan (10 mil pesos), quien acompañaba a su amiga por las calles de este sector de la comuna cinco.

De acuerdo a denuncias e información que ciudadanos hacen llegar a este medio, los delincuentes que actúan bajo esta modalidad de atraco son cada vez más. “En la moto se les facilita porque le ponen placa falsa o la tapan, y utilizan casco para que no los identifiquen, además es un medio ágil para escapar”, añadió un residente de la comuna dos.

El llamado es a la Policía para que tenga a sus uniformados en la calle, patrullando y cuidando a los ciudadanos. A la Secretaría de Gobierno para que coordine acciones y programas de seguridad que permitan evitar que los delincuentes sigan actuando, y a las víctimas a que denuncien.

Foto: referencia