El monumento de la emblemática heroína Policarpa Salavarrieta le cayó encima a un joven, quien al parecer en estado de embriaguez se subió para tomarse una foto.


Los habitantes de Guaduas rechazaron este tipo de actos y pidieron prudencia a los visitantes y cuidado con los monumentos históricos.

Por su antigüedad, las autoridades desconocen el tipo de materiales con los cuales fue construido el busto.

Sesión extraordinaria del Consejo Departamental de Patrimonio Cultural por daño al monumento

Con un llamado por el respeto a los bienes de interés cultural, la Gobernación de Cundinamarca, a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), rechaza las acciones que atentan contra el patrimonio cultural del departamento; esto en lo relacionado con los daños estructurales al monumento de “La Pola”, ubicado en el municipio de Guaduas, por personas que se encontraban en alto grado de alicoramiento en la madrugada del domingo 1º de mayo.

Por tal motivo, el gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey Ángel, lideró el martes 3 de mayo una sesión extraordinaria del Consejo Departamental de Patrimonio Cultural, con el fin de evaluar las acciones a tomar frente al hecho.

En este sentido, la Gobernación invita a los cundinamarqueses a que cuiden y protejan los bienes culturales que son producto y testimonio de las diferentes tradiciones históricas de la nación e identidad del departamento.

“Ante los sucesos expresamos nuestras condolencias a los familiares de la persona que en comisión de este acto resultó fallecida”, dijo el Gobernador.