La mujer llegó procedente de Madrid, España y traía consigo 110 mil euros, y aunque intentó ingresar las divisas a Colombia de manera ilegal, fue descubierta. ¿Qué le pasó? Acá la nota.

Gracias a entrevista realizadas por la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, con el apoyo de la División de Viajeros de la Zona de llegadas Internacionales del Aeropuerto Internacional el Dorado, a las personas procedentes del extranjero, se logró la captura de una ciudadana de nacionalidad colombiana procedente de Madrid, España, quien traía bajo la modalidad de ocultamiento (juegos de sabanas) y doble fondo (chalecos y maleta) la suma de 110.000 euros que no fueron declarados en el formulario 530 de la Dian, razón por la cual se procede a realizar la retención del dinero equivalente a 474 millones de pesos colombianos, según tasa de cambio del Banco de la República, quedando a disposición de la Fiscalía General de la Nación; la mujer fue enviada  a un  centro carcelario.

Para el año 2021, la Policía Fiscal y Aduanera como apoyo a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales en el Aeropuerto Internacional El Dorado, retuvo más de 7.800 millones de pesos; asimismo, se realizó la captura de un ciudadano con USD 30.000, equivalentes a 112 millones de pesos.

La estrategia de lucha contra el contrabando, el comercio ilícito y la evasión fiscal, seguirá avanzando en aras de proteger la producción y el comercio nacional, así como las finanzas del gobierno nacional y los entes territoriales.

La invitación es para quienes tengan información de cualquier irregularidad o situación sospechosa sobre la comercialización ilegal de mercancías, comunicarse al número celular 3213942169, o al correo electrónico polfa.anticontrabando@policia.gov.co. Absoluta reserva de la información.