Desde el pasado diez de noviembre y durante un mes en el Cine Club de la Universidad Central de Bogotá se exhibe una exposición que refleja las consecuencias de la guerra desde la óptica de las mujeres.


El encuentro entre mujeres desplazadas y ex combatientes, hoy se registra en el documental ‘Colores de Vida’, realizado por el Programa de atención al proceso de desmovilización y reintegración de la Secretaría Distrital de Gobierno, en el que desde una y otra mirada, se reconstruye el paso por la guerra, los dolores, sueños y nuevas vidas, que plantea comenzar otro camino en Bogotá.

Este documental es fruto del encuentro durante cuatro meses de mujeres ex combatientes y desplazadas, quienes danzaron, pintaron, se enfrentaron a las cámaras y se dieron la posibilidad de encontrarse en torno a lo femenino para construir memoria a pesar de las diferentes posiciones en las que la guerra las ubicó.

Lejos de ser un documento dramático, ‘Colores de Vida’ muestra en 24 minutos cómo los sueños posibilitan la construcción de nuevos proyectos de vida pensados para los hijos e hijas de estas mujeres que anhelan un país donde puedan jugar y crecer sin las ataduras generacionales de guerras que no tienen porqué seguir condenándonos.

«La nuestra, es una sociedad conmocionada por la violencia y por dura que sea la realidad, Colombia debe conocer la realidad de lo que ha pasado y de lo que está sucediendo. Estos relatos muestran las dos caras por eso invito a todos los ciudadanos a ver este importante documental y así sensibilizarnos con los hechos de nuestro país», declaró la Secretaria de Gobierno, Clara López Obregón.

La exposición se realizará a partir del 10 de noviembre y durante un mes en el Cine Club de la Universidad Central en la sala Fundadores (Calle 22 No. 5-91).