A través de la Dirección de Desarrollo Económico, la Secretaría de Planeación inició un proceso de fortalecimiento y apoyo al sector de las confecciones, los alimentos y las artesanías.


Diana Angélica Linares, directora de Desarrollo Económico, destacó el apoyo que se está brindando a las unidades productivas con el fin de que hayan nuevos ingresos para las familias, se generen nuevos empleos y se trabaje para que esos nuevos negocios sean autosostenibles en el tiempo.

Precisamente el pasado viernes la Alcaldía de Soacha en alianza con la Gobernación de Cundinamarca y a través de la Dirección de Desarrollo Económico, inició un proceso de apoyo a tres sectores específicos: Confecciones, alimentos y artesanías, para la postulación de los mismos al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La idea con este programa es que cada unidad productiva tenga un sitio web por un año, para lo cual se les capacitará y asesorará en diseño de páginas web, que tengan posibilidad de manejo publicitario dentro de la misma, que cuenten con un software de administración que incluya todo el manejo de nómina, que se capaciten en todo lo que tenga que ver con tecnologías, y lo más importante, se les dará la herramienta para que puedan trabajar, es decir, un portatil de última tecnología.

Como el programa apenas inicia, quienes no asistieron a la reunión del pasado viernes podrán acercarse durante esta semana a la Dirección de Desarrollo Económico de la Alcaldía municipal para inscribirse.

Según Angélica Linares, el único requisito para que puedan participar en este programa que se desarrollará durante cuatro meses, es que la unidad productiva sea legal, es decir que esté inscrita en Cámara de Comercio, que tenga su Rut y que el negocio sea la base para el sostenimiento familiar.

Quienes desarrollen alguna actividad económica enmarcada en los tres sectores ya mencionados, pueden acceder al programa y legalizarse durante el proceso.»Es decir, por un lado estamos fortaleciendo en términos de administración; tener una página web no es cualquier cosa, es un logro muy bonito. Vamos a mirar cómo sacamos tanta gente de la informalidad para que se den cuenta de los beneficios que se obtienen. Este es el proceso que iniciamos hoy, donde nos acompañaron cerca de cien personas, pero el cupo es más amplio, la idea es que participen alrededor de 80 unidades productivas por cada sector.

Quienes no pudieron asistir y están desarrollando alguna actividad en el sector de las confecciones, los alimentos y las artesanías, los invitamos a que se acerquen a la Secretaría de Planeacción y se inscriban; no importa que no estén legalizados, aquí los asesoramos,» concluyó la directora de Desarrollo Económico.