Murió el hombre que mató a su hijo Gabriel Esteban en un hotel de Melgar, Tolima

Por una sobredosis de medicamentos, murió el hombre que mató a su hijo Gabriel Esteban en un hotel de Melgar, Tolima. El hombre sacó al pequeño de su casa en Bogotá y había sido condenado a 45 años de prisión.

Gabriel Enrique González Cubillos, el hombre que asfixió a su hijo el pasado lunes 3 de octubre en un hotel de Melgar, Tolima, murió en el hospital de Ibagué por una sobredosis de medicamentos.

Lo que dice el Inpec es que Gabriel Enrique González Cubillos fue trasladado el pasado 26 de marzo al hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, donde finalmente falleció el día lunes en horas de la noche.

El mismo hospital confirmó por medio de un comunicado que el hombre tomó 400 tabletas de medicamentos antihipertensivos y antidepresivos con el objeto de atentar contra su vida.

“El pasado 27 de marzo, sobre las 11:52 P.M. ingresa al Hospital Federico Lleras Acosta, paciente masculino de 50 años de edad, direccionado de la Cárcel COIBA de Picaleña, quien respondía al nombre de Gabriel Enrique González, por la ingesta de alrededor de 400 tabletas de múltiples medicamentos antihipertensivos y antidepresivos, como acción auto infringida de manera suicida», informó el hospital.

Muerte de Gabriel Esteban González

El menor de 5 años fue sacado de su vivienda en el sur de Bogotá por su propio padre con el pretexto de invitarlo a comer un helado y llevarlo a una fiesta en el parque Simón Bolívar, pero el lunes 3 de octubre de 2022 fue encontrado muerto en un hotel de Melgar, Tolima.

El hombre llegó a Melgar, Tolima, y en la madrugada del lunes (4:07 a.m.), envió una fotografía del hotel y un mensaje de texto a su exesposa donde le manifestaba que el menor Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez había muerto a las 3:55 a.m. por asfixia mecánica.

Las autoridades hicieron seguimiento al caso y el martes 4 de octubre fue capturado en un sector del municipio de Nilo, Cundinamarca, por el delito de cohecho debido a que intentó sobornar a los policías.

Después de mes y medio del asesinato del pequeño, se conoció que la Fiscalía General de la Nación logró que un juez penal del circuito de Melgar (Tolima) acogiera sus argumentos y condenara a 45 años de prisión a Gabriel Enrique González Cubillos, responsable del delito de homicidio agravado de su hijo de 5 años de edad.

El confeso asesino fue trasladado a la cárcel La Picaleña de Ibagué para que cumpliera la pena por el asesinato de su propio hijo.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp