El evento musical está dirigido a más de 400 miembros de las Bandas Sinfónicas Municipales, las Escuelas de Formación Artísticas, los programas de jornada complementaria en los colegios de Cundinamarca y visitantes de las Bibliotecas Públicas del Departamento.


Con el fin de motivar a los niños, niñas y adolescentes a vincularse a las Escuelas de Formación Artística y Cultural de Cundinamarca, además de incentivarlos a aprovechar su tiempo libre, la Gobernación de Cundinamarca realizará el “Tercer Concierto Didáctico de Música y Literatura Infantil Departamental” en el Teatro Antonio Nariño de la entidad el próximo 12 de mayo, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

La presentación, que está a cargo del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut) y el Ministerio de Cultura, con el apoyo del Patronato Colombiano de Artes y Ciencias y el grupo editorial Educar, es un premio otorgado a la Fundación “Arriba Colombia” a través del programa de concertación del Ministerio de Cultura, durante el 2014.