Tendrá cerca de 20 mil uniformados y estará integrada por cuatro unidades de Policía que incorporan a Bogotá y 23 municipios de Cundinamarca. Soacha tendrá su propia Metropolitana.

En Soacha se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Región Metropolitana de Policía la Sabana, que contó con la presencia del ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios; el alcalde mayor de Bogotá (e), Luis Ernesto Gómez; el director General de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas; el secretario de Gobierno Departamental, José Leonardo Rojas y los alcaldes municipales del área metropolitana.

La Región Metropolitana de Policía La Sabana estará conformada por cuatro unidades: Metropolitana de Bogotá, Metropolitana de Soacha, Comando Especial de Policía Sabana Occidente – COSOC y el Comando Especial de Policía Sabana Norte – COENO.

El mayor general Óscar Antonio Gómez Heredia será el comandante de la Región Policía Metropolitana de la Sabana, organismo que deberá garantizar la seguridad a los 10 millones de habitantes de Bogotá y 23 municipios de Cundinamarca.

Soacha tendrá su propia metropolitana, bajo el mando del coronel Livio Germán Castillo; su objetivo es combatir el crimen, tanto en este municipio como en Sibaté.

“Este cuerpo de Policía va a contar con la Metropolitana de Soacha, los comandos especiales de Zipaquirá y Facatativá. De esta forma, el gobernador Nicolás García ve cristalizado el sueño de tener la unidad policial más grande del país, donde Bogotá y 23 municipios consolidarán la seguridad, el orden público y la convivencia”, dijo el secretario de gobierno de Cundinamarca, Leonardo Rojas.

Así las cosas, esta Región Metropolitana de Policía tiene como objetivo generar una mayor comprensión del delito y de convivencia en la Sabana, un territorio en donde de manera unificada ocurren hechos contra los millones de personas que habitan esta región del país.

La entidad estará integrada por 19.962 uniformados, de los cuales 781 estarán en la Metropolitana de Soacha, 17.960 en la Metropolitana de Bogotá, 674 del Comando Especial de Policía norte y 547 del Comando Especial de occidente.