Nadie controla el alza exagerada de los servicios públicos en Soacha

Si bien el gas, alumbrado, energía, telefonía, internet y aseo son prestados por empresas privadas, y el agua potable por la EAAB, de nada sirve que en Soacha exista una Dirección de Servicios Públicos porque no controla los exagerados precios en las tarifas.

Desde que comenzó la pandemia y específicamente el aislamiento obligatorio, se ha venido denunciando en diferentes sectores de Soacha  un incremento exagerado en algunos servicios.

Residentes de Parque Campestre, Maiporé, Ciudad Verde y Terra Grande, entre otros sectores, son los que más han denunciado a Periodismo Público.

En medio de la crisis que ha generado la pandemia, una de las preocupaciones más grandes de las personas es el pago de los servicios públicos. Como ejemplo se muestra lo que está pasando en  el  conjunto Terra Grande 4 etapa 1, de la comuna cinco de Soacha. Una de sus residentes  afirma que los precios han subido en lugar de disminuir.

Un caso concreto lo denuncia una propietaria de Terra Grande, debido al exagerado cobro en la factura del gas. Le subió de 25 mil a 53  mil pesos en un solo mes, aun cuando asegura que en  la cuarentena han dejado de cocinar tanto para mantener alimentos durante la contingencia.

 “No solamente soy yo, varios vecinos acá en Terra Grande etapa 1 comentan que los servicios están llegando muy costosos cuando incluso estamos cocinando menos que antes, no nos parece que en estos momentos en lugar de disminuir el valor, como había dicho el presidente, nos estén cobrando más. Deben entender que si tenemos para comida no tenemos para servicios”, dijo.

En Parque Campestre también hay denuncias, pero en este sector es por el cobro exagerado de la energía. “Uno no entiende por qué cuando el presidente dice que hay subsidios para los estratos bajos, los recibos llegan por más del doble. Yo pagaba 30 mil de luz y ahora llegó por 57 mil, eso es un robo”, sostuvo una residente del conjunto.

Pero lo grave es que los residentes se quejan a las empresas  y les dicen que el consumo aumentó, intentan transmitir la inquietud  a la Dirección de Servicios Públicos de Soacha y  nadie los atiende. Este  mismo medio ha escrito al director de esta oficina en el municipio y generalmente deja los mensajes en visto.

Finalmente, los residentes del municipio piden consideración a las empresas prestadoras de estos servicios y solicitan  verificar las tarifas que cobran, más pensando en la situación de cientos  de familias que en estos momentos no tienen para comer, menos para pagar facturas de servicios tan costosas.  

Por Natalia Soto Parra

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp