Navidad insegura en Soacha, delincuentes aprovechan eventos para robar

Ciudadanos aseguran que han sido víctimas de robos en Soacha durante sus recorridos y visitas a puntos de alta concentración de público.

Una ciudadana, por ejemplo, denunció que en uno de los centros comerciales aledaños a la estación San Mateo fue víctima de los delincuentes. “Fui a rezar la novena con mi hija y había mucha gente, la verdad me confié y me sacaron el celular de la chaqueta, lo que significa que los ladrones aprovechan esta época para cometer robos en Soacha”, denunció Maira Arévalo.

Pero las denuncias se extienden también a puntos de iluminación como el del Mirador de La Veredita. “Nos fuimos cuatro personas el fin de semana a ver el alumbrado y arriba en el árbol había mucha gente recorriendo y mirando, pero como que uno se engoma viendo la ciudad y no se fija quién está al lado. Lo cierto es que me sacaron la billetera con 100 mil pesos que tenía y algunos documentos, aunque mi cédula estaba en el bolsillo de la camisa y no se la llevaron”, relató José Manuel Rincón, residente de San Mateo.

El llamado a la ciudadanía es a que cuide sus objetos personales y no se confíe en esta época de aglomeraciones y altas concentraciones de público. Hay que disfrutar el alumbrado, acudir a los eventos y participar, pero siempre tomando las precauciones del caso para que los delincuentes no terminen amargándole sus visitas en esta época de Navidad y fin de año.

Foto: referencia – Alcaldía de Soacha

cargando...