Sin interés alguno, Johan Pérez, funcionario del Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Soacha (IMRDS), tuvo la idea de reunir regalos con el único fin de hacer felices a los niños que por diferentes situaciones clínicas pasan esta navidad en el hospital Cardiovascular.


johan-perez-.jpg

El sueño de Johan fue respaldado por equipos de fútbol conformados por mujeres que jugaron la Copa Femenil Institucional de fútbol 6, pues el organizador del torneo, junto con las participantes, decidieron donar regalos para posteriormente entregarlos a niños y niñas en condición de vulnerabilidad.

“Empezamos el torneo como un evento de fútbol normal, sin embargo durante el transcurso del mismo se nos ocurrió la idea de hacer una obra social. Por eso en la final las jugadoras trajeron regalos con el fin de hacerle feliz la navidad a niños vulnerables del municipio, y pues hoy gracias a Dios se hizo la entrega de aproximadamente 50 regalos para menores de diferentes edades. Nos queda la satisfacción del deber cumplido porque es una labor que hacemos sin interés alguno. Lo mejor fue que se plasmaron sonrisas en ellos y no queda más que agradecer a todas las personas que hicieron parte de este proyecto”, sostuvo Johan.

Durante la entrega se pudo reflejar el sentimiento de emoción y agradecimiento de los niños y niñas que inesperadamente recibieron su detalle. Cabe destacar que los padres de familia mostraron su felicidad por el momento vivido, por eso Mariana Aroca, madre de una niña hospitalizada, contó lo que piensa al respecto: “Son detalles muy lindos que hace la gente y eso es muy hermoso, estoy muy agradecida y espero que sigan con esta linda bondad”.

Por otro lado, Lina Ramos, jugadora del campeonato, narró su experiencia: “Pienso que es una gestión muy bonita y más es estas fechas. Lamentablemente los niños están en un hospital, pues es triste que no puedan disfrutar como otros seguramente lo hacen, me parece muy bien que estemos pendientes de esto. La idea surgió del director del campeonato y nosotras le colaboramos con una detalle para donar”.

Finalmente se espera que para el próximo año la obra continúe y siga creciendo aún más. Se destaca que fue una iniciativa de Johan Pérez y las jugadoras del campeonato, además que el hospital Cardiovascular abrió cordialmente sus puertas para que la entrega de los regalos se hiciera realidad.