Con entrada y parqueadero gratuito la Plaza de Artesanos se viste de fiesta con el Primer festival navideño, artesanal, cultural y gastronómico que ya abrió sus puertas al público y se extenderá hasta el 13 de enero de 2010.


Son 800 expositores que ofrecen más de 15 mil productos generados con gran calidad y cómodos precios, los visitantes podrán encontrar allí productos de marroquinería, tejidos, bisutería, joyería, accesorios en madera y artículos de navidad.

El Festival se consolida como una ventana comercial para que artesanos, comunidades afrocolombianas e indígenas, puedan dar a conocer los productos que elaboran en sus regiones, así como comercializarlos con precios acsequibles a la comunidad.

La Feria abre a las 12 del día y cierra a las 9 de la noche, brindando también espectáculos artísticos y culturales que se acompañan con la iluminación navideña.

La Plaza de Artesanos está ubicada en la transversal 48 No. 63ª – 52 y las personas interesadas en conocer la programación de la Feria pueden comunicarse a los teléfonos 6311998 – 6607013.

Cundinamarca cuenta con el pabellón número 5 en el cual se podrán apreciar manualidades y delicias típicas de la culinaria cundinamarquesa.

Dentro de la programación que se ha preparado para el próximo fin de semana se encuentra:

Sábado 5 de diciembre

Globoflexia,

Manualidades,

Origami

Presentación de las agrupaciones musicales “Los inolvidables de la música” y el grupo “Afro” de la Secretaría de Cultura del Distrito.

Domingo 6 de diciembre

Pintucaritas

Presentación especial del Ballet Jaime Orozco y Grupo Sumapaz de la Secretaría de Agricultura.

Lunes 7 de diciembre

Grupo musical indígena Taki – Suyu

Taller Clow

Presentación de Guillermo Díaz Salamanca y La Escalera.

Martes 8 de diciembre

Presentación de la Danza Tocaima y la agrupación Colombia en mi Corazón.

El evento cuenta con el respaldo de la Gobernación de Cundinamarca y de la Alcaldía Mayor de Bogotá.