Navidad sin homicidios en Soacha

La Policía Metropolitana informó que en la noche del 24 de diciembre no se reportaron homicidios en Soacha, pero sí hubo capturas por porte ilegal de armas de fuego.

“Se debe destacar que gracias a las labores de prevención realizadas por las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes no se registraron hechos de homicidio, resaltando que en los años 2021 y 2022 se ha trabajado contra hechos que afectan la vida e integridad de las personas. Dicha cifra estadística nos permite evidenciar que en los 15 años anteriores al 2021 no se entregaron datos de reducción en las cifras de homicidio en Soacha”, reportó la Policía Metropolitana.

Sin embargo, durante la noche del 24 de diciembre se registraron 2 capturas en flagrancia por porte ilegal de armas de fuego en las jurisdicciones de Cazuca y Chico, lo que aporta significativamente a la prevención de hechos que afectan la vida de los residentes de estas dos zonas de la ciudad. 

Finalmente, la Policía Metropolitana invitó a la tolerancia y a festejar en paz y en armonía con familiares y amigos.

“Gracias al trabajo de prevención efectuado por mujeres y hombres de nuestra Policía Metropolitana de Soacha se puede dar como resultado estos datos importantes en la reducción de delitos”, puntualizó el comunicado.