Así se refirió el Alcalde José Ernesto Martínez al explicar las razones de los cambios que se presentaron en los últimos días al interior de la Administración Municipal, entre los cuales se incluyen los nombres de Juan Pablo Piranquive y Luis Albeiro Cifuentes.


“Los cambios efectuados obedecen fundamentalmente a la necesidad de ajustar la Administración a la terminación de nuestro Plan de Gobierno, por lo que se han ubicado a personas que conocen los proyectos y los han trabajado con la comunidad, con la misión de llevarlos a feliz término dentro de un programa que va a tener seguimiento permanente, exigiéndoles mucha eficiencia, mucho cumplimiento y atención a la comunidad”, expresó Martínez.

El Alcalde aseguró que los cambios ya terminaron y que ahora seguirá el equipo de Gobierno hasta diciembre del presente año, a fin de mostrarle a la comunidad unos resultados concretos en todas y cada una de las áreas de trabajo comprendidas en el Plan de Desarrollo ‘Soacha para vivir Mejor’.

Así mismo, el Mandatario aseguró que en la presente semana se van a concretar cuáles van a ser los reemplazos en el IMRDS y las direcciones que quedaron vacantes, ‘buscando desde luego las personas que tengan el perfil adecuado y un gran compromiso con el Programa de Gobierno y la comunidad, en aras de lograr dejar terminadas las metas y alcanzar un gran avance en cada uno de los aspectos’.

“En la parte deportiva sigue en marcha un proyecto de construcción y adecuación de escenarios deportivos que tenemos que culminar, independientemente de las demás funciones que cumple el instituto en materia de formación, capacitación y eventos institucionales. En Participación Comunitaria tenemos que estimular una mayor construcción de tejido social que permita empoderar al Municipio en un nuevo plan, un nuevo modelo de ciudad y un estilo de manejo de lo público. Así mismo en la Dirección de Desarrollo Económico tiene que operar una dinamización de proyectos en materia de vivienda, generación de empleo, productividad y proyectos especiales de desarrollo social, que efectivamente permitan cristalizar planes para la Infancia, el Adulto Mayor, la Juventud y cada uno de los sectores que componen la población”, explicó el Alcalde.

Por último, el Mandatario de los soachunos señaló que las tareas son grandes y por eso existe la necesidad de tener un equipo renovado, con entusiasmo, responsabilidad y compromiso con el desarrollo del Municipio.