Tanto el gobernador de Cundinamarca como el alcalde de Soacha dieron la orden de desplegar Ejército y Policía para evitar que se repitan los saqueos y hechos vandálicos de anoche.

Si bien los dos mandatarios reconocen que las marchas se desarrollaron de manera pacífica y que los saqueos y hechos vandálicos nada tienen que ver con los organizadores de las protestas, sí tomaron medidas para evitar contratiempos.

Dijo el alcalde Juan Carlos Saldarriaga que la decisión se toma debido a los actos vandálicos que se presentaron en la ciudad, al igual que las lesiones producidas a un oficial de la SIJIN.

Desde el Puesto de Mando Unificado, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga y el gobernador de Cundinamarca Nicolás García, supervisan  las acciones que realiza la Policía Nacional y el Ejército Nacional para mantener el orden de la ciudad.

El gobernador García Bustos enfatizó en no autorizar marchas convocadas  para hoy jueves 29 de abril. Igualmente, se desplegará toda la fuerza pública necesaria para velar por la seguridad de los soachunos.

Igualmente, el alcalde Saldarriaga rechazó los actos vandálicos de saqueo y daño de inmuebles, al igual que las lesiones que recibió uno de los oficiales de la SIJIN al momento de atender un caso de hurto protagonizado por delincuentes.

«Las marchas en el municipio de Soacha no están autorizadas este jueves.  Agradezco a los manifestantes que marcharon en paz y con tranquilidad, pero no es con vandalismo como se obtiene la democracia, no vamos a permitir que esos delincuentes quieran robar a las personas que están trabajando para salir adelante», enfatizó Saldarriaga. De igual manera, el gobernador Nicolás García Bustos visitó anoche el municipio de Soacha con el alcalde Juan Carlos Saldarriaga para evaluar las afectaciones que tuvo la ciudad por cuenta de las manifestaciones. El mensaje para los ciudadanos es de cero tolerancia con los actos que afecten los derechos de las personas y todo el respaldo a la Policía para garantizar la integridad de los habitantes que van para sus casas o trabajos. «La lucha debe ser contra el coronavirus, no entre nosotros», puntualizó.